Cómo Se Logra La Excelencia En Los Restaurantes
Desde el momento que un cliente llega a un restaurante, debe ser atendido como un invitado importante en tu casa. Es la forma como se logra una excelencia en el servicio. Los clientes buscan una satisfacción en todos los sentidos, el gusto, la vista, el oído, el tacto y el olfato. Así, además de pensar en un excelente Chef, debe proporcionar una agradable estancia, con buen gusto y estilo, la atención debe ser muy refinada, son algunas de las características que debe brindar un restaurante de primera categoría.
La calidad de los alimentos no sólo es de importancia para los clientes, también establece la posición del restaurante frente a su competencia. Complacer el paladar de un buen gourmet, la atención y la ambientación, hace que simplemente el cliente se sienta mejor que en su casa. Es el objetivo principal del buen funcionamiento y servicio de un restaurante. Se requieren varios factores para lograr este objetivo:
Un buen proveedor: Los alimentos frescos y naturales, son indispensables en una buena comida, ya que es la primera condición para lograr un excelente plato. Este cuidado debe ir desde el proceso mismo del cultivo, abono, control de plagas, recolección, almacenamiento y transporte al restaurante. Un adecuado procedimiento en la obtención de los insumos, se refleja en la calidad del sabor y la vistosidad del plato.
Insumos cárnicos: Desde ubicar bien un proveedor hasta la supervisión de la cadena de frio, para la óptima conservación de las carnes que garanticen su perfecto estado.
Disposición del almacenamiento: De igual importancia, el almacenamiento debe procurar el mismo cuidado que los insumos han tenido hasta el momento. Un mal manejo, puede malograr la inversión en los insumos. Para ello, están dispuestas muchas normas acerca de la preservación y óptimo cuidado de los alimentos en crudo.
Todo ésta precaución, es parte del proceso de manipulación y preparación, la que por supuesto, debe estar a cargo de un buen Chef, con amplia experiencia, capacitación y practica de las artes culinarias nacionales e internacionales. Debe estar acompañado por un refinado grupo de colaboradores, que aseguren un exquisito resultado. El acompañamiento perfecto para una comida perfecta, es un buen vino, que debe ser escogido de una buena carta para elegir.
Un restaurante debe estar apoyado en una imagen elegante, sobria y con un estilo definido. Así, que es deber de la administración, asegurarse de contar con un buen asesoramiento, para dar el complemento del buen servicio. Particularidades como la iluminación, la distribución del espacio, la decoración y la presencia, hacen parte fundamental del servicio. No se deben descuidar detalles como la estética de las áreas de higiene, parqueo y acceso al salón, todo hace parte de la buena imagen.
Normas de cortesía, elegancia, música ambiente y delicadeza del servicio, son el trato directo con el cliente, detalles que demostrarán la finura en la atención. El equipo colaborador en la atención al público, debe ser altamente capacitado en su labor. Debe ser eficiente, cortés, amable, respetuoso y ágil.
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